Baby Yoda forma parte de la última misión de SpaceX por un motivo muy importante

maxresdefault

 

Redacción: Adam Smith

Un peluche de Baby Yoda, de la serie de televisión The Mandalorian, se ha convertido en el quinto tripulante enviado tras colarse junto a los cuatro astronautas en la nave espacial comercial “Crew Dragon”, por la empresa privada estadounidense SpaceX y la Nasa a la Estación Espacial Internacional.

Fue durante la transmisión en directo del vuelo de la nave, cuya misión durará unos seis meses, cuando los espectadores observaron flotando en la cabina al citado muñeco, se desató el entusiasmo en las redes sociales. 

“Tenemos a Baby Yoda a bordo tratando de tomar asiento en este momento”, bromeó Cheshier mientras la figura aparecía en la transmisión en vivo. “Creo que ese es el asiento de Victor Glover, así que espero que no le importe. Quizás Baby Yoda esté tratando de pilotar el vehículo”. 

El papel del peluche es fundamental en la misión y tiene que ver con la llamada gravedad cero o, lo que es lo mismo, cuando un objeto pequeño y blando flota por la cabina de la nave espacial, lo que confirma que han abandonado la órbita terrestre.