Cambia tu estilo de vida y reduce basura

shutterstock_624907421

Diariamente se generan millones de toneladas de basura alrededor del mundo, lo cual se está convirtiendo en un problema cada vez mayor, pero no tiene que ser así: con sencillos cambios en nuestro estilo de vida, podemos hacer la diferencia para nuestro planeta. 

Greenpeace nos comparte estos cinco pequeños cambios que podemos incorporar para reducir nuestra basura a cero.

Evita los plásticos de un solo uso

Cuando compres productos, procura que no usen embalajes o empaquetados. Deja fuera los plásticos y compra productos que vengan en contenedores reutilizables, como envases de vidrio, retornables o rellenables. 

Consume productos cercanos

Adquiere alimentos o productos que se generan cerca de donde vives, esto disminuirá el uso de recursos en su transportación, promoción y venta, también evitan que para protegerlos se utilicen plásticos y otros embalajes que terminan rápidamente en la basura.

Reutiliza y recicla

Antes de desechar algo, pregúntate si ya acabó realmente su tiempo de vida. Aprovecha todos tus productos antes de comprar nuevos, por ejemplo, en lugar de tirar a la basura los contenedores de crema comercial, úsalos para guardar tu comida en el refrigerador o para llevar en ellos tus alimentos al trabajo o la escuela.

Compra menos y consume mejor

Antes de comprar cualquier cosa, pregúntate primero si realmente lo necesitas. Cada producto de consumo conlleva muchos recursos naturales y humanos para su elaboración, transportación y venta. No compres nada a menos que realmente lo utilices. En el caso de usos de productos de consumo básico, conviértete en una persona cada vez más autónoma y genera tus propios productos de uso personal o para la familia, como pastas dentales, cremas corporales, shampoo y otros.  

Una forma ecológica de deshacerte de los residuos orgánicos en tu hogar es a través de una composta. Recolecta tus desechos orgánicos en un recipiente, adecúalo con lo necesario para que lleve a cabo procesos de degradación y luego úsalo para alimentar un huerto urbano.

¿Ves? Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias. Te invitamos a adoptar estas sencillas estrategias y contribuir a la reducción de basura. 

¡¿Qué esperas?!